Ignacio Vacchiano, Nathan Butt y Miguel Ángel son los tres “gansos” que forman la Granja de Goose, una cervecera artesana ubicada en La Granja de San Ildefonso. Desde 2013 elaboran más de una decena de cervezas artesanas, sus cinco principales, series limitadas y cervezas de temporada. Hoy os presentaos la primera de ellas, ya consolidada entre las cervezas artesanas más reconocidas:
CERVEZA ARTESANA PALE ALE. LA GRANJA DE GOOSE
La primera cerveza creada por La Granja de Goose en 2013 está inspirada en la Pale Ale americana, con un gusto adaptado al carácter segoviano.
La Pale Ale es una cerveza de apariencia anaranjada dorada con una espuma blanca consistente. En aroma se aprecian los clásicos lúpulos “C”s americanos, Centennial, Cascade, Chinnok, Columbus que aportan toques a flores, herbal y resinoso. En boca se percibe el lienzo de malta compuesto por malta Pale Ale y maltas caramelo equilibrado con un amargor medio-alto con toques resinosos y levemente cítricos. Con su carbonatación media hace de esta cerveza una bebida refrescante que recuerda a las características e inconfundibles Pale Ale americanas del inicio del movimiento “Craft” en este país. Estos cerveceros aumentaron el contenido de alcohol que a su vez incremento la adición de lúpulo y esto refleja en su característico amargor.
Maridaje y Servicio
La Pale Ale marida a la perfección con una gran variedad de productos gastronómicos. Prácticamente con todo tipo de platos salados no muy elaborados, como carnes, quesos, hamburguesas o pizza donde con un trago te limpia el paladar.
No hace falta servirla muy fría ya que se disfruta más su gran sabor a temperaturas entre 7ºC y 10ºC. Buena en cualquier época del año.
En Segovia puedes disfrutarla en numerosos establecimientos, como el Bar Rubi (c/ Escuderos) pero también puedes hacerte con ésta y otra de sus variedades de cervezas artesanas en su tienda online: https://www.lagranjadegoose.com/
0 comentarios